#BeerReport de VJ

Hace varias semanas comencé a usar un hashtag en Instagram llamado #BeerReport. Quienes me conocen sabrán lo que me gusta la cerveza y probar diferentes marcas. Con mi co-equiper, tenemos la costumbre hace tiempo de recorrer bares nuevos e ir probando diferentes opciones. En los últimos dos años fue el boom de la cerveza artesanal en Buenos Aires, y en el camino conocimos a varios emprendedores del fino arte de la cerveza (?). Tal es nuestro fanatismo que hasta llegamos a hacer cerveza artesanal en casa… todavía es un work in progress. Pero me siento habilitada a hacer uno o dos comentarios sobre la información juntada hasta la fecha. Si bien mi idea era lanzar estos post de bebidas los Viernes (día por excelencia de la pinta helada), considero mejor publicarlo hoy para tentarlos a desafiar la semana!

Cerveza beerreport velvet jane

Berliner Kindl es una cerveza que aún no probé, pero la agregó como primera opción porque ya queda marcada como tarea pendiente. Una amiga de vacaciones en Alemania me mandó la foto de esta rubia bajó el título “acá estoy pensando en vos!”. Intenté buscarla en bares por acá pero aún no doy con ninguno. Tengo que pasar Unterturkheim, en San Telmo. Uno de los pocos bares que consigue tener variedades de importadas, aunque ahora está cerrado por reformas.

Cerveza beerreport velvet jane

Gulden Draak es una cerveza que se consigue en Carrefour, y el fondo poco amigable que ven es porque fue liquidada en la previa de un asado al lado de la parrilla. Es producida por Van Steenberger en Bélgica y si bien es una cerveza rubia me resultó bastante pesada. Para tomar despacio.

Cerveza beerreport velvet jane

Otra cerveza que se consigue fácilmente en supermercados es Batilka Cooler hecha en Russia por el grupo Carls Berg Group. También rubia, ultra liviana. en lo personal no me gustó. Si quiero una cerveza liviana y buen sabor me quedo con una Corona. No sé si la volvería a comprar.

Cerveza beerreport velvet jane

Otro Mundo es una cerveza ya conocida por muchos ya que hace tiempo que está en el mercado y han crecido mucho. Mi favorita es la Golden Ale (si, soy fan de las rubias) y creo que la mezcla del sabor con ajíes en conserva es excelente. A veces es difícil encontrar un acompañamiento que no sean papas fritas… buscar alternativas en picadas siempre cae en los mismos lugares. Por eso propongo esta dupla que la probé y fue un éxito.

Cerveza beerreport velvet jane

La última opción en este repaso de post de Instagram, es la cerveza negra Kostritzer. Un gusto que nos dimos para un cumpleaños con el barril de 5 litros (también, se consigue en supermercado). Como decía antes, yo soy fan de la cerveza rubia, en segundo lugar la roja y última la negra que claramente es una cerveza más pesada. Si bien tiene su público confieso que a mi me suele costar bastante tomarla. En general no paso de dos vasos. Pero esta opción me gustó mucho porque tiene un sabor intenso pero se deja tomar sin problemas. No te quedas con esa sensación de “exploto”. Por eso la recomiendo para aquellas personas que quieran probar algo diferente.

Nos seguimos leyendo!

FACEBOOKTWITTERTUMBLRPINTERESTBLOGLOVININSTAGRAMYOU TUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *