Atelier y más!

Hace unas semanas pude conocer un nuevo espacio llamado Atelier y más en el corazón de Recoleta. ¿La propuesta? Un lugar donde puedas conseguir prendas nuevas o usadas en excelente estado, y al mismo tiempo relajarte un rato. Con una decoración muy glamorosa el Atelier tiene de todo: carteras, zapatos, accesorios, vestidos de fiesta, jeans, remeras, faldas… hasta un set de planchita y secador con maquillaje a tu disposición por si tenes que salir corriendo a algún evento de último minuto. Practicidad, lujo y sustentabilidad en un solo lugar!

atelier-y-mas-velvet-jane-2

Dos amigas que no tienen nada que ver con moda decidieron apostar por un emprendimiento que las apasiona. Buscar las prendas, encontrar tesoros, convocar amigas y nuevos diseñadores para que encuentren en Atelier y más el espacio para comercializar sus productos. Las alianzas estratégicas son una opción más dentro del mercado y las chicas lo saben! En el intercambio con el otro aparecen nuevas oportunidades.

Por eso Atelier y más está pensando como un espacio de venta, pero también un lugar donde sentarte y frenar con la rutina. Charlar un rato, tomarte un café o una copa de vino (todo depende del mood del día!) barajar y dar de nuevo. Como con las prendas que tienen a disposición: podes encontrar verdaderas joyas. La camisa de Escada, la cartera de Valentino, el sweater de Chanel… si siempre soñaste con tener prendas de estás marcas pero pensaste que es imposible ahora no tenes excusas!.

atelier-y-mas-velvet-jane-1

atelier-y-mas-velvet-jane-4

atelier-y-mas-velvet-jane-5

atelier-y-mas-velvet-jane-6

atelier-y-mas-velvet-jane-7

atelier-y-mas-velvet-jane-8

atelier-y-mas-velvet-jane-9

Muchas veces parece incompatible la idea de lujo con sustentabilidad. Yo me permito disentir. Charlando con las chicas resonó la frase “lo sustentable es el nuevo lujo”. Primero y principal porque darle una segunda oportunidad a una prenda implica escapar de lo masivo. Mientras todas siguen una tendencia y salen uniformadas, vos tenes la posibilidad de crear un estilo personal. Si hay algo que los iconos de moda nos enseñaron es que para llegar a ese lugar, no tenes más que ir en dirección contrario a lo obvio y previsible.

Por otro lado adquirir una prenda rescatada te permite jugar. Despierta algo lúdico y creativo en nosotros, que está muy vinculado con preguntarnos quienes somos y que nos gusta.  No importa realmente el nombre de la marca detrás, más allá de la fantasía que nos provoca. Lo interesante es reutilizar algo que pareciera ser de descarte y transformarlo. No cualquier producto puede darte esa posibilidad. Por eso considero un lujo usar prendas sin generar nuevos desperdicios.

Puntos fuertes de Atelier y más:

  •  La buena onda que hay en el lugar. Inevitablemente te sentís cómoda y eso siempre es un plus.
  •  Las etiquetas están muy bien señalizadas. Es fácil identificar que prendas son usadas y cuales no. Igualmente ante cualquier duda le preguntas a las chicas que te van a poder asesorar mejor.
  • Buenas prendas, bien conservadas a muy buen precio.

¿Dónde está Atelier y más? En Austria 2512 piso 13 dpto D. Están de 14 a 20 de martes a sábados.

Nos seguimos leyendo!

FACEBOOKTWITTERTUMBLRPINTERESTBLOGLOVININSTAGRAMYOU TUBE

2 Comments

  1. Viviana

    Un lugar paradisíaco donde desde la atención de sus dueñas, el espacio increíble lleno de magia y toda la ropa bella para cada ocasión hacen que lo vuelva a elegir cada vez que deseo compararme algo único y especial. ….

  2. Carla

    Yo fui, y aporto un dato más que me parece muy importante. Realmente todo tiene precios increíbles!
    Siempre que me pongo algo de ahí, alguien me dice algo.
    Y a mí que NO me gusta mirar ropa, qué mejor que relajarme con un café mientras las dueñas (que tienen un ojo increíble para descubrir tu estilo) te sugieren algunas combinaciones infalibles.
    Gran descubrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *